Cómo ganar bitcoins gratis, sin estafas y de manera cómoda

En primer lugar, es importante destacar que nadie regala dinero. Nunca debes creer en anuncios que prometan conseguir grandes cantidades de satoshis o bitcoins o en sistemas con rentabilidades asombrosas. Seguramente se traten de estafas, o scams, como se dice en el mundillo del bitcoin.

No obstante, existen páginas web que ofrecen unos pocos satoshis o cantidades pequeñas de bitcoin a cambio de alguna acción. Generalmente estos sitios están financiados con publicidad o incluso con donativos, algo relativamente común si se habla de bitcoin.

Si está empezando a interesarte por las criptomonedas, los sistemas para ganar bitcoins son perfectos para familiarizarte y empezar a comprender este mundillo.

A continuación, puedes encontrar tres maneras para hacer bitcoins sin gastar dinero: Mediante los faucet bitcoin, jugando online o minando de manera pasiva con tu ordenador.

Cómo conseguir bitcoins gratis con un faucet bitcoin

Los faucet bitcoin, o grifos en español, son sitios web que regalan pequeñas cantidades de bitcoin. La mayoría de ellos están financiadas por publicidad. Su concepto es muy sencillo: Puedes reclamar satoshis cada cierto tiempo completando un simple captcha.

Para utilizarlos únicamente necesitarás un monedero. Hay varios faucet que funcionan con el microwallet Coinpop, por lo que seguramente sea el más recomendable en este caso.

Uno de los faucet más longevos y reputados es FreeBitcoin. Es un grifo muy sencillo y sin publicidad. Es ideal para tenerlo entre los favoritos de tu móvil y jugarlo siempre que te acuerdes, ya que solo te llevará unos segundos.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento y las posibilidades de FreeBitcoin o prefieres conocer otros grifos, puedes visitar la sección de faucet bitcoin.

Cómo ganar bitcoins jugando

Existen infinidad de páginas web que te pagan algunos satoshis por ver publicidad o hacer encuestas. No obstante, son tareas aburridas que al final todo el mundo abandona. Sin embargo, existen otras opciones más entretenidas: Los juegos online.

Los sitios web más adictivos en los que podrás hacer bitcoins sin gastar dinero mientras juegas a videojuegos son Chopcoin y Bit Fun.

Bit Fun: Ganar bitcoins con juegos de móviles

Bit Fun es una plataforma que aloja videojuegos de dispositivos móviles y en la que podrás obtener bitcoins mientras juegas. Entre ellos se encuentra el mítico “Cut the Rope”, un adictivo juego de lógica que ha sido descargado más de 100 millones de veces en dispositivos móviles. El objetivo del juego es darle un caramelo a una rana mientras se recogen estrellas. Otros juegos que encontrarás en Bit Fun son Bad Land (premiado por Apple como el mejor videojuego para iPad en 2013), King of Thieves o Guns N Glory Heroes.

Bit Fun también ofrece otras posibilidades para conseguir bitcoins gratis: Tiene un faucet acumulativo, que podrás reclamar siempre que quieras y opciones PTC en la que te regalan bitcoins por visitar webs, descargarte aplicaciones o responder preguntas.

Además, Bit Fun está vinculado a CoinPot. Si te registras con el mismo correo electrónico de cuenta de CoinPot, los satoshis se enviarán a tu monedero de manera automática e instantánea.

Chopcoin: disfruta del videojuego más adictivo mientras haces bitcoins

Chopcoin te permite ganar bitcoins jugando a uno de los videojuegos más adictivos que se han creado: Agar.io. Se trata de un videojuego de navegador masivo con un funcionamiento muy sencillo: Comienzas siendo una pequeña célula y tienes que comer unos pequeños puntos de colores para crecer. El objetivo es ser lo más grande posible para evitar ser comido por otros jugadores.

La web Chopcoin tiene dos modalidades de juego:

  • King of the Hill, donde podrás ganar bitcoinssi permaneces entre los 3 primeros durante al menos 3 minutos. Recibirás una mayor cantidad de satoshis, pero resulta muy difícil. Se trata de una modalidad para jugadores avanzados.
  • Faucet, donde conseguirás bitcoins si quedas entre los 20 primeros en rondas de 10 minutos, algo bastante más asequible.

Aunque su funcionamiento parezca simple, es un juego bastante complicado. Al comienzo, puede llegar a ser frustrante, pero al dedicarle algo de tiempo resulta extremadamente adictivo.

Cómo conseguir bitcoins gratis minando de manera pasiva con un ordenador

De una manera muy simple, los mineros son personas que conectan sus equipos informáticos a la red bitcoin y entregan su potencia de cálculo para realizar unos procesos que permiten la seguridad de todo el sistema bitcoin. A cambio de ceder esa potencia, se les recompensa con bitcoin. La minería es una opción cara. Hoy en día existe mucha competencia, por lo que necesitas equipos muy potentes y costosos. Además, demandan mucha energía, por lo que también subirá tu recibo de la luz. Es decir, la minería no es una opción gratuita para ganar bitcoins, si no que requiere de una inversión y de costes de mantenimiento, aunque a la larga, resulta ser un proyecto rentable.

Sin embargo, existen otras maneras en los que puedes conseguir bitcoins con la minería sin apenas gastar recursos: Minando de manera pasiva con tu ordenador. De esta manera, puedes dedicar una parte de la potencia de tu ordenador a minar, mientras tú lo utilizas o incluso trabajas con él.

Para ello existen varias opciones. Algunos faucets, como FreeBitcoin o Moon Bitcoin permiten minar a través de tu ordenador, aumentando las ganancias de dichos grifos. Pero la opción más eficiente es Minergate.

Minergate es un software que te descargas en tu ordenador. Una vez instalado, puedes ocultarlo y seguir utilizando tu equipo como si no estuviera. Mientras, él se encarga de utilizar parte de los recursos de tu ordenador para minar bitcoins. El programa es totalmente configurable y puedes escoger cuánta potencia dedicas al minado. Además, permite minar hasta 15 criptomonedas, entre las que se encuentran Bitcoin, Ethereum o Monero.

¿Realmente funcionan estos métodos para ganar bitcoins?

Como se ha señalado al principio, nadie regala dinero porque sí. Los bitcoins no dejan de ser una moneda y, aunque virtual, no se pueden conseguir bitcoins por internet en cantidades importantes.

No obstante, aplicando alguno (o todos) estos métodos de manera constante, sí que puedes reunir una cantidad relevante de criptomonedas. Esto, unido a una futura revalorización del bitcoin, pueden generarte ingresos extras.

Para sacar más partido a estas opciones, existen los programas de afiliados. Casi todas estas páginas web los poseen. Mediante ellos, puedes invitar a amigos y tú te llevarás parte de las recompensas que estos generen. Si consigues tener una red importante de afiliados, sí que puedes ganar bitcoins en cantidad y sin gastar dinero.

Otra opción para ver aumentar los bitcoins en tu monedero, puede ser mediante la minería. Si mantienes tu ordenador encendido durante las noches con Minergate funcionando, podrás ganar una buena cantidad de bitcoins en poco tiempo.

Por último, si realmente estás decidido y entiendes los riesgos, puedes invertir en bitcoin de cara a venderlos en una futura revalorización. Si aún no sabes cómo hacerlo, te invitamos a visitar nuestro tutorial sobre cómo comprar bitcoins.

Si aún te queda alguna duda o quieres sugerir más formas sobre cómo ganar bitcoins gratis, puedes visitar el foro bitcoin.

¿Qué te parece? Déjanos tu opinión


loading...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. | Aceptar | Más información